¿Qué puede estar generando una inflamación de ganglios Submandibulares?

Tengo 22 años y hace 8 meses que me he estado sintiendo inflamados los ganglios submandibulares.

Dentro de estos 8 meses me he dado cuenta que son del tamaño de una bolita y no han tenido crecimiento(se han mantenido de ese tamaño), se encuentran bilateralmente en la mandíbula y son dos por cada lado, son móviles y sólo a veces molestan, aunque últimamente me han estado doliendo al punto de molestarme al tragar. He ido al médico, pero durante los 8 meses me han dicho que no es nada de que preocuparse, que en un par de semanas se harán pequeños, cosa que no ha ocurrido. He estado con antiinflamatorios, vitaminas, y un largo etc pero no ocurre nada con ellos, siguen igual. Estoy muy asustada, puesto que revisando en internet me sale que puede ser desde VIH hasta problemas con la tiroides (de antecedente familiar : mi madre y sus hermanos son operados de la tiroides por hipertiroidismo, ambos padres diabéticos, ninguna enfermedad de consideración) (mis antecedentes médicos: resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico tratado con acetato de ciproterona por 2 años debido a prolactina levemente alta, cabe destacar que es muy extraño que me resfrie, no he tenido fiebre, ni malestar general)

Ayudaaa! Estoy muy asustada

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, por mi parte no tengo conocimientos pero piendo que en principio no debes preocuparte, aunque sí tener cautela.

No conozcobien los pasos a seguir a partir de ahora pero dentro de mi gran ignorancia pienso que podrías solicitar a tu médico habitual o médico de cabecera, una Linfogammagrafía, técnica que permite conocer el estado y situación de todos los ganglios, de esta forma podría localizarse el motivo por el que están inflamados de forma permanente.

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=lympho

A veces los ganglios se inflaman por estados carenciales de la sangre, como una anemia de hierro, carencia de vitaminas o incluso debido al estrés o ansidedad, por tanto tambien podrías solicitar un análisis completo de sangre.

Otra prueba de reciente aparición es el ganglio centinela.

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebas-diagnosticas/ganglio-centinela

Es habitual que en ocasiones padezcamos una infección muy leve que sigue su curso casi sin darnos muestras de su existencias, por ejemplo una pequeña infección bucal o de aparato digestivo.

En estas otras consultas podemos ver más información. A ver si otra persona puede responder mejor. Mucho ánimo.

¿Por qué no se desinflaman mis ganglios?

Cada vez más ganglios inflamados

Problemas con ganglios linfáticos, ¿Cuándo se solucionan?

Respuesta

Tienes una infección, hay sustancias naturales que la eliminan: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza, soja y todos los plásticos alimentarios como el agua embotellada... Toma mas vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan.

El SIDA no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA?

Para la resistencia a la insulina elimina la Sal y toma alimentos integrales.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.