Duda sobre circuncisión total o parcial.

Hace una semana me hicieron una posteoplastía y por lo que veo me retiraron el prepucio completo. Pero me dejaron buena parte de la piel del tronco del pene por lo que, en estado de reposo, la piel sigue cubriendo el glande la mayoría del tiempo (se enrolla en él). ¿Qué tipo de práctica es esta? Ya que tenía entendido que con la circuncisión total el glande quedaba descubierto. Y con la parcial no se retiraba todo el prepucio. Alguien me orienta

1 Respuesta

Respuesta

En una circuncisión total se extirpa la parte del prepucio que cubre el glande, pero no afecta al resto del pene. Por ello, en estado flácido observas piel y el glande parece esconderse bajo ella, pero es normal; si así no fuera, cuando el pene se erecta, tiraría de la piel del pene e imposibilitaría una buena erección.

No obstante, después de una semana, ya debe apreciarse si se trata de la total o parcial, sobretodo, cuando el pene esté erecto.

Hola Chimichi muchas gracias por tu respuesta! . Hasta donde sé, es una circuncisión total. Ahora, ya que el glande sigue quedando cubierto por la piel del tronco  (solo queda descubierta la puntita), eso quiere decir que el resto del glande no va a perder la sensibilidad? Qué pasara por ejemplo cuando tenga erecciones completas nocturnas una vez que ya no estén los puntos? Sentiré mucha sensibilidad?

La zona del pene con mayor sensibilidad es el glande. Por lo tanto, la sensibilidad en el cuerpo del pene no se ve alterada por la intervención.

Sí es posible que experimentes hipersensibilidad en el glande, al tocarlo o rozarlo. Eso es normal las primeras semanas ya que se trata de una zona que antes estaba protegida por su piel (prepucio) y ahora está descubierta. Pero esas molestias van pasando conforme el glande se habitúa al roce, ya sea con la ropa interior o con la mano con la masturbación.

Es muy probable que te hayan hecho la total aunque es difícil apreciarlo en estos momentos del postoperatorio.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir el proceso del postoperatorio. Un saludo y a tu disposición en las dudas que te vayan surgiendo.

Muchas gracias por la respuesta! Entiendo lo de la hipersensibilidad luego de la operación. Pero en mi caso el glande NO quedó descubierto, sino que tapado por la piel del tronco (no ya del prepucio). ¿Por lo cual entiendo que no va a perder la hipersensibilidad? ¿Qué pasa cuando se erecte completamente? Es normal que después de una circuncisión, ¿la piel del tronco siga cubriendo el glande?

Depende de la cantidad de prepucio que te hayan dejado. Normalmente el glande se descubre completo en estado de erección (si hablamos de fimosis total) pero en estado de flacidez, puede permanecer oculto por la piel.

¡Gracias!

De nada!

Éste es el enlace del que te hablé. Acabo de ver que no lo puse.

Hola de nuevo! Consulta: ¿Es normal que luego de 2 semanas de la cirugía aun no se caiga ningún punto? Todo parece marchar perfectamente aunque sangra un poquito un punto de la zona del frenillo, principalmente durante la noche y con las erecciones. ¿Es todo esto normal?

Digamos que no es frecuente, pero aún no se puede considerar anómalo. El hecho de que aún te sangre algún punto es síntoma de que no se ha consolidado la cicatrización. A partir de la 3ª semana ya debería haber caído alguno y, en caso contrario, no estaría mal que pidieras cita en Enfermería de tu Centro de Salud para que te los retiren manualmente.

La erección provoca una fuerte tensión en el punto y puede provocar un ligero sangrado. Es normal. Si el aspecto general de la zona está bien, ¡Tranquilo!

Muchas gracias por la respuesta! Todo parece normal si. El medico me había dicho que estaba cicatrizando lentamente así que calculo que es mejor que queden los puntos. Gracias de nuevo y saludos!

De nada y hasta otra!