Hay riesgo de contagio de vih si salpica sangre en el ojo?

Soy tatuador, y hoy mientras tatuaba use una toalla de papel para limpiar la puntera de mi aguja para tatuar la cual tenía un poco de exceso de tinta, al hacer esto salpicaron pequeñas gotas de tinta que había estado en contacto con un poco de sangre del cliente y me cayeron sobre el ojo, ¿hay algún riesgo de que se me contagie el vih así o de alguna forma similar?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si bien es cierto que el ojo podría ser una vía de entrada para el VIH si lo expones a una cantidad suficiente de snagre durante un tiempo suficiente, la realidad es más bien lo que te ha pasado, que te has asustado porque accidentalmente te ha entrado otro líquido que pudiera contener una cantidad pequeña de sangre. Por ello, no es nada probable que te haya entrado una cantidad suficiente de sangre que haya expuesto a tu ojo a VIh durante el tiempo suficiente para que se pueda producir la infección.

En todo caso, si tienes dudas sobre la cantidad de sangre que haya podido llegar a tu ojo y que tu ojo lo haya podido eliminar con el lagrimeo, consúltalo con tu médico. Pero por nuestra parte, no vemos un riesgo real de transmisión de VIH.