Como limpiar un motor de gasolina por fuera?

Tenemos un golf 1.6 100cv de 1995 que hemos cogido hace poco. La cosa es que el motor pesa como 4 ó 5 kilos más de la mugre que tiene entre grasa, etc... Queremos limpiarlo pero no sabemos si podemos hacerlo con pistola a presión en un lavadero como los coches diesel que hemos tenido. Tampoco sabemos que tapar exactamente en ese motor, bujias, alternador... Un vecino nos dijo que con una escobilla y un cubo con gasoil y un poco de agua y a frotar, pero será que nos puede más el tiempo que echaremos en hacerlo. Llevarlo a algun taller casi que no porque nos pilla lejos, aquí lo más taller de mecánica No es dejarlo "nuevo" pero si lo más limpio posible, al menos a la vista. Graciaaas !

1 respuesta

Respuesta

Para limpiar un motor de gasolina, tienes que tener paciencia, yo lo limpio con kh7, lo dejos 5 minutos, y después le doy con agua a presión, después lo dejo que escurra hasta el otro día, así me va bien y nunca tengo problemas.

Si lo que quieres es llevar el coche hasta un lavadero y limpiarlo y después llevártelo, olvidate, el motor estará caliente, no podrás tapar nada sin que se funda, pues tendrás que utilizar plástico .

gracias por contestar pero... ¿habrá qué tapar algo no? En los dos diesel tapábamos motor de arranque, centralita, bornes batería y alternador.

En este motor veo las bujías y alternador, la batería tiene una tapa encima puesta y ahí no entraría ni gota liquido

Si hace como yo, le quitaría los cables de bujías, tapo el distribuidor y la centralita de inyección.

Con esas cosas es suficiente, no tienes que tapar nada más, pero eso si, kotor frio y lo arrancas al otro día.

Con motor frio