¿Qué tipo de contraindicaciones presenta la vacuna de la rabia

Tengo un perrito raza shit zu nacido el 12 de junio del presente año, tiene tres meses, el día de ayer su veterinario le aplicó sus ultimas 2 vacunas, la hexavalente o sea un tercer refuerzo de la pentavalente + rabia (rabissin), esto se le hizo en las horas de la noche, después de dichas dosis comió su cuido y quedo desanimado, lloraba al ser cargado, el día de hoy esta inapetente y desanimado.

Es estó normal...

2 respuestas

Respuesta

De vez en cuando algunos perros pueden sufrir efectos secundarios como consecuencia de una vacuna: pueden parecer cansados, tener dolor en la zona de la vacuna, estar calientes al tacto, perder el interés en la comida, etc

Estos signos muchas veces son producidos por una fiebre leve. En muchos perros, ésta es una
Reacción natural al efecto de la vacuna sobre el sistema inmunitario.

Estos efectos secundarios muchas veces aparecen en el plazo de un día después de la vacunación. Deberían desaparecer por sí solos después de uno o dos días, pero si no lo hacen, ó el cachorro no quiere comer nada ó se encuentra peor, deberías llamar a tu veterinario.

Te recomiendo que para la próxima vez, no apliquen la vacuna de enfermedades junto con la rabia, la vacuna de la rabia hace que bajen las defensas, con lo que es mejor aplicarla sola. Y esperar mínimo 15-21 días para poner la siguiente dosis de enfermedades.