Qué producto entregarás?Un documento en el que investigues, respondas y expliques los planteamientos realizados en función

¿Qué producto entregarás?

Un documento en el que investigues, respondas y expliques los planteamientos realizados en función del análisis de la población de Yucatán y Michoacán en los últimos 110 años.

¿Qué hacer?

1. Lee el siguiente planteamiento.

A continuación se te muestran dos gráficos que representan el registro de los censos de población de Yucatán y Michoacán desde el año 1900 hasta el 2010.

Fuente: INEGI. Censo de población y vivienda 2010.

2. Analiza y responde. Con base en las gráficas menciona en cuál de las dos poblaciones el crecimiento ha sido más rápido a partir de 1940 y explica por qué.

3. Analiza un periodo específico. Observa que en el período de 1900 a 1940 en ambos Estados el crecimiento de la población fue mínimo en comparación con los años posteriores. ¿A qué crees que se deba este comportamiento? Justifica tu respuesta.

4. Investiga. Para complementar el análisis menciona 10 factores que influyen en el crecimiento poblacional y explica de qué forma lo hacen.

5. Realiza una proyección basada en el análisis. Si el comportamiento de crecimiento se conserva ¿cuál sería la población en Yucatán y Michoacán para el año 2030? Explica tu razonamiento.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola María José!

Aquí tienes la respuesta que he dado hace breves momentos: Población Yucatan y Michoacán nuevo 2030

: