Equipo sony vaio no inicia

Me sale error no especifico (766f6c756d652e63 3f1)

Comprobandoel sistema de archivos en c:
El tipo del sistema de archivos en ntfs.
Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda que continué.

Windows comprobara ahora el disco.

No se puede abrir el volumen para acceso directo.

Autochk no puede ejecutarse por un error causado por un paquete de soft instalado recientemente.

Use la característica restaurar sistema del panel de control para resta el sistema un punto anterior a la instalación reciente de un paquete de software.

Y no continua, se queda pantalla negra.

Entrando en f8 pone operating sistema not found.

¿Disco duro esta fallando?

¿A perdido el mbr?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Isabel, como has dicho suele ser un fallo provocado por el disco duro, parece un error endémico de los equipos Sony Vaio, quizás ya hayas visto estos tutoriales pero es lo único que he encontrado a cerca del error. Algunos usuarios consiguieron solucionarlo sin necesidad de reemplazar el disco duro, otros muchos tuvieron que reemplazarlo.

https://community.sony.es/t5/pc-accesorios/operating-system-not-found/td-p/1320782

https://www.youtube.com/watch?v=JLU-wGOjtas

(Copio/pego).

Una de las opciones es apagar la laptop,
1.-Quitarle la pila
2.-Desconéctala de la corriente eléctrica
3.- Así desconectada le mantienes apretado el botón de encendido varios segundos
4.-Luego la enchufas a la luz
5.- Luego vuelves a repetir el paso 2 y 3 realiza esto 2 o tres veces
6.-Luego tan solo la conectamos a la luz sin la pila y al encender el ordenador debería funcionar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mensaje no me dejaba ni a entrar a la bios, pero descubrí que apretando ctrl + alt + supr + f2 rápidamente pude ingresar a la Bios y en el apartado "Boot mode" lo puse en legacy / external device boot lo puse en "Enable / boot priority n° 1 en internal hard disk drive.
Es un poco tarde la respuesta a tu problema pero esperemos que a alguien más que se le presente esta dificultad pueda resolverla de esta forma.

-------------------------------------------------------

A mi me paso lo mismo con vaio sve14121clb estaba viendo una película y de repente se congelo ni el adm de tareas respondía tuve que darle apagado forzado pero al encender de nuevo me sale operating system not found. Después de tanto buscarle pude entrar a la bios apagando el equipo y presionar la tecla assist y entra a la bios y no me reconoce el disco duro al final lo lleve al centro de servicio vaio y después de dos días me dicen que el disco duro murió pero me cobran 2100 por cambiarle el disco duro e instalarle todo el sistema y la verdad se me hace muy caro.

https://www.youtube.com/watch?v=JLU-wGOjtas

Reemplazar el disco duro es sencillo, creo además que la placa base del portátil admite cualquier disco duro de tamaño 2,5" (Pulgadas).

https://www.youtube.com/watch?v=axVwWUIf81E

http://www.xataka.com/respuestas/merece-la-pena-cambiar-el-hdd-estropeado-de-un-sony-vaio-de-4-anos

¡Gracias!

El equipo entra pero al rato pantallazo

Hay un sector en la disco que falla, (por eso pantallazo )

Respuesta

Específicamente el disco ya tiene un fallo, yo te recomiendo cambiarlo de inmediato.

Sigo a tus Ordenes.