¿Se puede utilizar letras y numero incrementable en una clave primaria en mysql?

La pregunta es si dentro de una tabla de MYSQL se puede poner letras y números, pero que el numero incremente y la letra se mantenga, por ejemplo:

TR1

TR2

TR3...

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro, pero quizá con un 'Stored Procedure' puedas hacer esto, concatenando tu id con el texto. Aunque también lo puedes hacer fácilmente con un 'Select' (y sigues usando tu campo AUTOINCREMENT tipo INT), ejemplo:

SELECT CONCAT('TR', Id) AS Id, Nombre, Password FROM Usuarios;

Slds.