Mi gato no soporta otros gatos pero tiene que convivir con uno herido recogido de la calle

Tengo una gata de albergue que estaba siempre sola, nunca se juntó con otros gatos, ya cuando fuimos a por un gato al albergue nos avisaron de que era el gato más solitario de todos y que cuando se abría la jaula se iba con los perros. Llevamos 6 años con ella sin problemas. Ahora hemos sacado de la calle un gato herido y lo estamos cuidando y ella, que puede salir y entrar de casa por la gatera, no soporta esta situación y no aparece por la casa, solo para comer por la noche y se vuelve a ir.

Por un lado queremos ayudar a este gato y hasta me gustaría quedármelo porque le he cogido cariño, pero por otro lado vemos que vamos a perder a nuestra gata (que está esterilizada, con chip, etc, todo en regla). El protocolo entre gatos no funciona porque como no aparece difícil lo tengo en cuestión de presentaciones. Ella huele al otro gato y eso es suficiente para no querer estar en casa.

Tampoco me gustaría ponerlo uno frente a otro porque uno está herido y no se sabe como reaccionará mi gata.

Ruego consejos de expertos ya que los protocolos típicos no funcionan en este caso.

No quiero que mi gata deje de venir a casa ni dejar este gato herido en la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o