Divorcio y mi piso de antes de casarme...

El caso es este:

Me casé en régimen de gananciales, pero me compré un piso 6 meses antes de la boda. En el registro de la propiedad me han comunicado que el piso es privativo mío. Hace tres años concluimos el pago de un préstamo concedido a 20 años. Durante esos 20 años y a día de hoy mi esposa sigue figurando solo como autorizada y no como titular de la cuenta de donde se pagó ese préstamo.

Tengo varias preguntas: ¿Se considera que el dinero a lo largo de 20 años se pagó entre los dos como sociedad ganancial o lo pagué yo solo por ser el único titular de la cuenta? Ella cobra una nómina de 350 € y yo soy un parado de larga duración sin trabajo. ¿Puede ser que siga siendo el titular de mi piso pero le asigne un juez a ella disfrutarlo por un tiempo determinado? Si llegara a ser así, ¿me conviene venderlo antes de concluir los trámites de divorcio y así embolsarme el importe del piso, siendo yo el único propietario tanto del inmueble como de la cuenta donde iría a parar el dinero de la venta?

Siento estas preguntas tan largas, pero ya saben ustedes lo complicado que es un divorcio.

1 Respuesta

Respuesta

Si el piso es privativo no pueden quitárselo, da igual que estuviera de autorizada en la cuenta, es una figura diferente a la del titular.