Resuelva la siguiente inecuación y compruebe su solución:

Buen día compañeros de todo expertos espero me continúen ayudando con mi taller de Álgebra

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Oscar!

Como los denominadores son positivos, podemos hacer productos cruzados sin que cambie el sentido de la desigualdad:

3(x-5)>=7(x+3)

$$\begin{align}&3x-15 \geq 7x+21\\&\\&3x-7x \geq 21+15\\&\\&-4x \geq 36\\&\\&x\ \leq-9\\&\\&S=(-\infty,-9]\end{align}$$

Recuerda que cuando pasas dividiendo un número negativo el sentido de la desigualdad cambia:

4< 8

Dividiendo por -2

-2 > -4

Saludos

;)