El padre de mi hija quiere volver a tener contacto después de 14 años

Estoy desesperada con lo que me está pasando y a ver si me podrían ayudar.

Tengo una niña de 14años yo me separe de su padre cuando tenía 10meses mi hija y desde entonces el se marcho de la ciudad donde vivíamos y desapareció yo tenía contacto con la abuela la madre de el fueron pasando los años y con 5años mi hija se fue a ver a los abuelos 15 días y en estas ocasiones es como la niña a tenido algún contacto con ellos pero nunca recibí manutención ni ayuda de ningún tipo pero pensé que no podía tampoco decir no a que no la viera, en ese tiempo no me importaba que uviera esa pequeña redacción por qe de repente sabían de ella como que nos tiramos 1 año sin saber de ellos pero an pasado los años y mi hija tiene 14 años ya como cualquier adolescente tiene móvil y empezó a tener vastas te comunicación con su padre .. Este año a principios de verano me entero que el padre está en la ciudad donde vivimos y me entero por mi hija que se van a quedar un tiempo por aquí.. Yo discuto con mi hija porque me Avia ocultado cosas y entonces yo empiezo hablar mal de su padre y decirle pues que su padre nunca quiso saber de ella y estaba cansada de que vinieran se fueran que lo único que lel estaban haciendo es comerse la cabeza.. Pues a raíz de ahy mi hija defiende a su padre y a cogido la decisión de que es su padre y punto.. Estoy intentando llevar esto lo más tranquila qe puedo solo para que mi hija no se ponga encontra mía.. Su padre no está en condiciones de que la vea y su vida no tiene nada que ver con la nuestra su padre es un delincuente esta en una casa de ocupa y va mal viviendo como imaginaréis estoy que me subo por las paredes de que mi hija vea todo esto pero es que el padre lo único que hace es darle pena a la niña y manipular no se que tengo que hacer no me gusta que mi hija se vea con el.

2 Respuestas

Respuesta

No puedes hablarle mal de tu padre a tu hija, pues con eso lo único que consigues es alejarla de ti y acercarla a él. Se lo pones fácil a tu ex de esta manera, le allanas el camino. Ella no ha vivido lo que tú, y por medio de la palabra no vas a conseguir hacer que piense lo que tú crees que debe pensar. Entiendo que es difícil habiendo vivido lo que has vivido y siendo madre soltera, pero deberías darle cierta libertad para conocer a su padre. A un hijo/a nunca se le debe negar esa posibilidad, y ya se dará cuenta de lo que se tenga que dar cuenta y cuando se tenga que dar cuenta. Aún más cuando hablamos de una adolescente, que de por sí ya se encuentra en un estado de mayor rebeldía si cabe.

Si de verdad quieres que tu hija siga confiando en ti, háblale siempre desde una postura asertiva y tranquila, no le fuerces o insistas en pensar de una determinada manera (aunque puedas tener toda la razón del mundo). Te aconsejo pedirle perdón, decirle que sufriste mucho en la relación y criándola sola y que por eso intentaste hacerle ver tu punto de vista. Dile que aunque no estés de acuerdo en que le vea, vas a respetar su opinión y le vas a dar la oportunidad. Si no te fías de tu ex, puedes intentar ir tú la primera vez con ella, aunque no te agrade. Ten en cuenta que para ella el no conocer nunca a su padre pudiendo hacerlo podría ser un gran trauma en el futuro. Si no le dejas y espera a ser adulta para verle, serás tú la perjudicada. Tenemos que aprender que, para mal o para bien, un niño/a tiene que experienciar lo máximo en la medida de lo posible, y no siempre confiar en la palabra del padre/madre. Si finalmente le decepciona su padre, aprenderá de la experiencia. Ánimo.

Respuesta

Ahora ya esta, pero tendrías cuando el se fue y no paso pensión, haber pedido la custodia total, de cualquier manera, si tu chica tiene 14 supongo que la legislación sera parecida, y podrás pedirla, aduciendo que el hizo abandono de hogar, no paso pensión, ni nada, pero no te aconsejo que hagas nada sin asesoramiento, ni poner nada que no sea el indicaco, una palabra mal puesta o coma inclusive, puede hacer problemas, de ese modo tendrías el control, para la chica seria difícil por que ya la están poniendo en tu contra, siendo que vos la cuidaste, cosas de la edad, que posiblemente le harán ver que te trata mal, que eres severa o cosas así, ilusiones, nada más que para perjudicarte, es una sugerencia para cortar por lo sano . Ste.

Gracias por vuestra  información.

Yo enseguida que me separe pedí la custodia total de la niña o sea que eso lo tengo a reglado.,el tema está que el padre está en la ciudad donde vivimos y claro la niña quiere verlo y el esta ahora que quierel volver a verla y me encuentro en una situación que no se si ponerme en manos de abogados pero no se si lo voy a empeorar porque la niña ya es consciente de todo lo que estoy haciendo es hablar mucho con ella y en qe me muera de la rabia no le estoy diciendo nada para que lo vea y que pase el tiempo

Por lo menos, lo legal ya lo tienes, cuesta ahora convencer a la niña, espero que lo logres, aunque no es fácil,: he visto casos en que una mama era como todas las mamas, pero el hijo o hija, algo rebelde, se encontraba con algo parecido a lo tuyo, por ej. un tío, un hermano mayor que vivía aparte, etc. y como esta persona estaba disgutada con la familia, le "llenaba la cabeza" con cosas, en forma intencional, la persona chica no se da cuenta que es utilizada, no siempre es así, pero eso sucede, trat de insistir, de hablar con ella, sin llegar a enojarte o tener que hacer algo legal, insisto, de hacerlo si tienes temor fundado de que puedan perjudicar a la chica, no lo hagas sin asesoramiento. Suerte.