Diferencia entre voltaje y la caída de tensión

Si tenemos un circuito con una fuente de 230 v y 2 R en serie.

En una hay un voltaje de 152 v y en la otra 78 v.

Si hablamos de la caída de tensión en cada R, nos referimos al voltaje existente en cada R; ¿O por el contrario es el voltaje que le falta a cada resistencia para llegar a los 230 v?

No se si me entienden.

Me refiero por ejemplo, en la primer resistencia. ¿Qué seria la caída de voltaje?

¿Serian los 152 v de esa R, o serian por el contrario los 78 v que se pierden en esa resistencia.

No se si me explico...

1 respuesta

Respuesta

Voltaje y caída de tensión son la misma cosa. Representan la energía que pierde en forma de calor cada culombio circulando por la resistencia. Voltios son J/C