Problema de matemáticas, respuesta a modelo de Malthus:y=Cekt

Con la aplicación de la antiderivada del modelo de Malthus, y=Cekt, sigue el planteamiento y resuelve lo que se indica:

Suponiendo que la población inicial que se está considerando es de 150 individuos determina el valor de C. Si tenemos que k=0.5, y con la ecuación se estima el tamaño de la población dentro de 6 años. Bosqueja una gráfica a mano.

Para su presentación, expón todo el proceso y la gráfica.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo el link a esta misma pregunta

Salu2 y no olvides valorar la respuesta

Que tal profesor, disculpe no me aparece el link que me hace mención, gracias por su apoyo.

Te lo vuelvo a calcular porque no se que pasó con ese link :(

$$\begin{align}&y(t) = C e^{kt}\\&\text{Nos dicen que k=0.5, que es lo mismo que decir k=}\frac{1}{2}\\&y(t) = C e^{t/2}\\&\text{Si la población inicial (t=0) es 150, eso quiere decir que}\\&y(0) = 150 = C e^{0/2} \to C = 150\\&\text{y la expresión finalmente es}\\&y(t) = 150 e^{t/2}\end{align}$$

Te dejo la gráfica hecha en Excel

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Michael!

Hace nada acabo de elaborar la respuesta a este problema, aquí la tienes: Población Malthus nuevo con 150

·