Mi novio me mintió. Como puedo confiar en el nuevamente?

De verdad necesito un consejo y un punto de vista de alguien no involucrado y tratare de ser lo mas objetiva posible

Desde hace varios meses he tenido problemas con mi pareja, estamos sumergidos en mucho stress por trabajo, cuentas, dinero, etc. Al punto de que no quería intimar con el, sin embargo lo hacía no con la misma frecuencia de antes, pero ponía de mi parte y me entregaba.

Desde hace unas semanas note ciertas actitudes extrañas de mi pareja, ausencias nocturnas, sonaba el teléfono y salia de la casa para hablar, lo enfrenté le pregunte si había otra persona, me lo negó pero así mismo, me dijo que se sentía ahogado y que se iba a casa de su madre (casa que esta sola, su madre esta fuera del país) después de unos días hablamos y le volví a preguntar si había otra persona, ¿por qué había cambiado tanto?, ¿Qué estaba pasando?, si el tiene problemas yo también todo el mundo los tiene! Nuevamente lo negó.

Mientras el estuvo en casa de su madre, sus amigos fueron a visitarlo en varias oportunidades con sus "novias", en espacial uno que tiene varias "novias", según el iban a jugar PS y a tomarse algo tipo tranquilo, no le preste atención porque en fin y al cabo son sus amigos y si se desestresa con ellos jugando y tomando que lo haga.

Al cabo de unos días el vuelve hablamos y decidimos poner ambos de nuestra parte para que esto funcione.

Al pasar los días volví a notar algo poco común, pero no me quede con la duda y me fui mas allá y descubrí unos mensajes del el con una fulana bastantes subidos de tono, le pregunte quien es ella, cual era su nombre real (donde vi los mensajes solo se veía un apodo) el me dice que no sabe, cuando le mostré las pruebas me dice que es una clienta (nunca me quiso decir el nombre), que el nunca la ha visto que todo a sido puro mensaje, le pedí que terminara con eso que le enviara un mensaje a la fulana diciendo que todo se había acabado, la eliminara de facebook y teléfono, el lo hizo.

Sin embargo quiero saber como se llama la fulana, le pregunte infinidades de veces y no me lo quiso decir, por lo que seguí en mis "investigaciones", y puff conseguí el nombre, indago mas y me doy cuenta que la fulana es la mejor amiga de unas de las novias del "amigo".

Como siempre le doy el beneficio de la duda y una oportunidad para que confiese, le dije de donde conoces a la fulana, me repitió lo mismo y me pidió que dejara el tema, le pregunte porque minutos después de que la fulana te respondió el mensaje donde le decías que todo llego hasta aquí, ¿llamaste a la una de las novias de tu amigo? Me invento una historia...

Le mostré las pruebas y me dijo como averigüe todo eso, que porque hurgaba su vida privada y le dije que me había dado razones para sospechar... Y no me equivoque; evidentemente no lo pudo negar, pero me dijo que no la había visto nunca, que se pusieron en contacto por la novia del amigo, la novia del amigo tenia problemas con el amigo y ella la llamó del teléfono de la amiga y luego comenzaron a chatera, ciertamente la novia del amigo y la fulana no viven en la misma ciudad.

No se si creerle... Mas que los mensajes, lo que me duele es la cantidad de veces que me mintió en mi cara... El dice que ya sabia el hecho del cual se arrepiente y no volvería a pasar, pero no tenia porque decirme el origen de la fulana, yo le dije que si, que tenia derecho a saberlo porque el que fallo fue el, y quiero saber todos con lujo de detalles!

Después de que me calme, llore por horas, pensé, y pedirle a Dios sabiduría, le dije que si el quería tener una vida como la de los amigos, ir de rumba en rumba, estar con mujeres diferentes todos los días, no rendirle cuentas a nadie y no tener ninguna responsabilidad, que se vaya!. Si quería hacer una vida conmigo darme mi puesto, respetarme y comprometerse en esta relación, se quedara, yo estaba dispuesta a pasar la pag. Con el tema de las fulanas, pero no le paso otra.

En lo que quiero que me ayuden, es saber si hice bien, si tome una buena decisión, vale la pena perdonarlo y como puedo hacer para quitarme el dolor que siento y olvidar lo que hizo, no dejo de sentirme traicionada.

1 respuesta

Respuesta

La situación que comentas es una de tantas que suceden cada día en cualquier parte del mundo. La mentira en la pareja es un hecho y no podemos obviarlo ni infravalorarlo. ¿El por qué? Eso es muy importante. No pretendo justificar las mentiras pero es muy importante conocer la explicación de una mentira para que no vuelva a suceder o para controlar ciertos factores que pudieran evitarla la próxima vez. La buena voluntad no es suficiente para que no se repitan. Vosotros dos tenéis que hablar claro sobre este asunto, y no me refiero precisamente a saber cuanta más información mejor sobre la chica en cuestión. Es importante que hables a tu pareja de manera franca, asertiva y sin reproches. Es crucial que él entienda que lo que tú quieres es saber la razón por la que él se sintió con ganas de "tontear" con otra (presión laboral o social, traumas pasados...) y el grado de responsabilidad que tienes en esta situación.

Tú tienes que cuidar de tu autoestima. No importa si finalmente acabas o no con él, lo que realmente importa es que, pase lo que pase, tú vales y te conoces a ti misma, y sabes que tu felicidad jamás dependerá de estar con alguien determinado sino de tu actitud ante la vida. Si subes tu autoestima dedicándote 20 minutos diarios para reflexionar sobre tus sueños, planes, sentimientos y emociones, no estarás tan centrada en tu pareja y no se difuminará tu personalidad en medio de los problemas de pareja. Sigue con tus actividades diarias, tus amistades y, sobre todo, muestra confianza en ti misma y no insistas ni fuerces nada. Si quieres que él se involucre más y hable del tema, lo mejor es darle espacio pero a la vez informándole seriamente (no súplicas ni reproches) sobre la necesidad de que quede todo claro para poder pasar página. Si le atosigas (aunque lleves razón), se alejará de ti.

Por último, si tras tener conversaciones con él y tenerlo todo claro, no te ves con fuerza para recuperar la confianza en él, no sigas. Date un tiempo. Será peor seguir de esta manera, pues te vuelva a engañar o no, la desconfianza siempre provocará conflictos importantes. Ánimo.