Se encendió el testigo de fallo eléctrico y se paro el vehículo

Circulando por carretera, mi vehículo, Opel Meriva gasolina 1.6 100 cv. 16 válvulas, con 212000 Km. De repente se me encendió el testigo de fallo eléctrico (el del coche con la llave fija) y se paró, el vehículo, intenta arrancar, pero sin conseguirlo, he testeado la batería, pero al hacer el puente con otro vehículo, tampoco arrancó y me hizo un ruido, como si fuera una falsa explosión, ¿alguien me podría indicar cual puede ser el fallo?

2 respuestas

Respuesta

Me lio a comprobar si tienen corriente y si están bien conectadas, espero que haciendo el puente con otro coche me arranque bien, así podre ir a por una batería nueva, que esta ya tiene más de 5 años

Respuesta

El primer paso en mi opinión es pasarle la maquina de diagnosis, ya que si se encendió el testigo la centralita habrá guardado el código de avería.

En caso de que no de ninguna avería ya habría que empezar con las pruebas pero antes consulta la memoria de averías porque puede ahorrarte mucho tiempo.

Hola, le he pasado el obdII y me da el código p0340,

Ese fallo es del sensor del árbol de levas. Revisa que el conector y el cableado este en buen estado. Si te es posible y cuentas con un tester comprueba que recibe corriente y tiene una buena masa. Si todo esta bien, sustituye el sensor.

De todas formas, me parece raro que se detenga el motor por este sensor. Yo aprobecharia para comprobar el sensor del cigueñal, pues cuando este falla si que el motor se detiene.

Perdona, te he dicho que mires si tiene alimentación el sensor dando por hecho que es un sensor hall (estos tienen 3 cables y uno de ellos recibe corriente con el contacto dado). Sin embargo, si ves que solo tiene dos cables se trata de un sensor inductivo (este sensor no va alimentado si no que es el propio sensor el que genera la corriente cuando el árbol de levas pasa cerca).

Ahora, me he quedado sin batería, tenía una bobina de encendido en casa, que no se si está en buen estado y la he cambiado a ver si el fallo provenía de ahí, pero a pesar de hacerle el puente con otro vehículo, no a arrancado, hay alguna manera sencilla de comprobar si la bobina de encendido funciona correctamente? cuenta que solo dispongo de un tester y poca cosa más, mi problema principal es que no se donde están dichos sensores, la parte de electrónica, no la domino, gracias

Centrate en los sensores de árbol de levas y cigueñal, ya que sin la señal de estos la centralita no inyecta ni hace saltar la chispa ya que necesita conocer la intentar del motor para ello.

El sensor de árbol de levas suele estar situado en la parte alta del motor, al lado de la polea de árbol de levas.

El del cigueñal puede ir bien en la parte de las correas cerca de la polea del cigueñal o muchas veces entre el motor y la caja de cambios, ya que utiliza el volante motor para conocer la intentar del cigueñal.