Aumentar base de cotización o algún plan de jubilación?

Desde hace un tiempo me preocupa mucho el tema de la jubilación. Tengo 48 años y sólo he cotizado poco más de diez aunque llevo trabajando desde los 18 (sin contratos, por horas, por mi cuenta, etc.). Actualmente cobro un subsidio de 426 euros al mes que se me acabará pronto. No tengo ningún plan de pensión. He leído que es mejor un fondo de inversión que no un plan de pensión, e incluso que se podría aumentar la base de cotización. Aunque con el subsidio no cotice, ¿podría pagar mi seguridad social con el mismo subsidio? Si lo hago así, ¿podrían aumentar el tiempo de subsidio? Me gano algún dinero dando clases de forma particular, con eso me apaño para sobrevivir y mientras preparo oposiciones a maestros de primaria. Les agradecería mucho información al respecto o algún sitio donde me pueda informar bien.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes solicitar un convenio especial ante la Tesorería General de la Seguridad Social, a fin de incrementar la base de cotización.