Me estoy muriendo de la depresión

Acabo e salir de una relación que a mi parecer fue un engaño. Con un hombre cruel y con trastornos. Resultó ser homosexual y los primeros tres meses de relación una belleza y luego he ido descubriendo cada una de estas cosas. No se como sobrellevar esto. Quiero por qués, quiero preguntar tantas cosas. El nunca me maltrato físicamente pero si verbalmente y me manipulaba mucho. Nunca supe que quería de mi. Le odio. No se si decirle que descubrí su homosexualidad, decirle que me mintió. Decirle que es UNA bazofia de persona. No se que hacer. Todos en el foro me han dicho que me aleje. Pero me siento fatal. ¿No es justo que el aun me busque y no se por que lo hace?

Es todo lo que puedo decir

3 Respuestas

Respuesta

Sencillamente pasa la hoja. Nada provechoso sacarás de estar rumiando lo que pasó. Sin sub-valorar lo tu experiencia te fue muy bien porque descubriste a tiempo la situación. Conozco situaciones similares a la tuya pero todo se supo después de varios hijos. No hay nada productivo en esa relación y te relato que una amiga amaba profundamente al novio de toda la vida (9 años de relaciones ella de 15 años) y él le dijo estar enamorado de su vecino... Mira que todo ese tiempo invertido en una relación falsa... ella expresaba con el dolor en el alma "una puede pelear contra otra porque tiene sus mismas armas... pero como hacer esa batalla contra un hombre... No hay nada que pueda hacer. Mi consejo fue: "búscate un amigo con el que puedas hablar de esos asuntos sin problemas, eso sí jamás pero jamás puedes tener relaciones íntimas con él porque estarás acrecentando el problema".

Lo se.

Pero el chico ha sido cruel. En su caso es entendible. Intentaba mentirse a si mismo. Pero este tipo, además de homosexual de closet, es un sociópata en potencia. Le conté en muy poco tiempo mis intimidades, mi vida entera y el es de andar contando todo por la vida. Tengo una reputación que cuidar y su boca es muy grande. Tengo miedo que vaya a destruirme. No sabía que él era así. Sabe cosas que nadie en la vida sabe. Porque vamos, es novio, y uno quería abrirse. Uno quería mostrarse tal cual es. Y nada...... Resultó ser un degenerado. Tengo miedo. Mucho miedo. Por mi reputación. Amén que me da asco que pueda haberme contagiado algo (por esto de que los gays son muy promiscuos)... Aunque soy responsable y cuando voy a empezar una relación, por lo general, suelo pedir pruebas de vih etc. Y el estaba sano. Por una prueba que me dio online, de sus resultados. Pero ahora me pienso... que pudo haberlo manipulado. Claro le vi el pinchazo y todo en el brazo. Pero, si es sociopata y demás......?? Me da tanto asco. Asco de haberme metido con un completo lunático. Que siento va a destruirme a mis espaldas y siento que va hacerme daño.

La situación es compleja por parte de él y nada raro sería que actuara de esa manera para perjudicarte pero mi consejo es que te relajes y esperes para ver que sucede. Si comienza a hablar de tus cosas puedes denunciarlo argumentando tu derecho a la intimidad. Ya debes espantar esos fantasmas mentales respecto a él porque son mucho mas grandes tus temores que la realidad de las cosas y si no desechas esos fantasmas mentales terminará enfermándose. Ahora es conveniente que te hagas chequeo médico general y cuando dices que todo gay es promiscuo: eso es lo mismo que afirmar "todas las mujeres son una zorras" y solo es de suponer que tu no lo eres, por lo tanto generalizar de esa manera es injusto.

Respuesta

Toda actuación relacionada con él hará crecer el apego a tu depresión. De nada vale ya, mira hacia el futuro y busca ayuda psicológica, de amigos y familiares. Tu esperanza se cimenta en que sabes que esta depresión es temporal y circunscrita a una relación que ya no existe (afortunadamente), y tendrá un final. Cuanto más te empeñes en ir contracorriente, más durará. Oblígate a no mantener más contacto con él por más que te duela y paciencia.

De nada. Aquí de te dejo uno de mis vídeos sobre la función de la depresión en la sociedad actual. Espero que te sirva.

https://youtu.be/Q7HbEg_nyTU

Respuesta

Has tomado una decisión. Has elegido tu vida. Sé coherente con esa decisión y deja el pasado atrás. El pasado ya no es. El futuro aún no es. Sólo el presente es. Si uno camina de espaldas, o mirando atrás continuamente, deja de ver el inmenso universo que se abre ante él, pudiendo dejar pasar otras oportunidades, otras ocasiones que la vida, en su propio desenvolverse, nos va ofreciendo. Pero hay que estar atento. Lo que pudo haber sido y no fue, no fue, por más que hubiera podido haber sido. E intentar reeditar un pasado que ya no es en un presente que sólo sabe ser puede llevarnos a acumular más frustración...