Encontrar la familia de antiderivadas de la función dada (enunciar propiedad, definición o ley):

Resolver paso por paso, cuando se utilice una propiedad, definición o ley por favor enunciarla,

Encontrar la familia de antiderivadas de la función dada:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Esta es de las más sencillas, aparte de saber la regla sobre la suma y que las constantes pueden salir fuera solo te falta conocer la antiderivada de un monomio

$$\begin{align}&\int x^ndx= \frac{x^{n+1}}{n+1}+C\\&\\&\\&\int (4x^6+x^2)dx= 4\int x^6 dx+ \int x^2 dx=\\&\\&\frac{4x^7}{7}+ \frac{x^3}{3}+C\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: