Mi madre puede denunciar a mi novio si él tiene 18 recién cumplidos y yo 16?

Yo he tenido un novio desde que tengo 13 años hasta Ahorita que tengo 16, todo lo sabían mis padres. Tuvimos relaciones cuando ambos éramos menores .de edad y mis padres si sabían de ello.

Ahora él tiene 18 y yo tengo 16, mi mama no quiere que este con el e incluso lo amenazo diciendo que no se acerque más a mi. Pero yo sí quiero estar con él y no lo quiero dejar, mi mama cada que menciono el nombre de mi novio se altera y me insulta, pero mi pregunta es

¿Si mi mama podría denunciarlo de alguna manera?

2 respuestas

Respuesta

Sí. Mientras seas menor tu madre puede denunciarle y hacerle pasar un mal rato. Un compañero mío estuvo en las mismas condiciones y por más que le dije que se saliera de esa relación no me hizo caso. Los padres de la menor lo denunciaron y fue a parar a la cárcel porque el juez desestimó todos los testimonios de los que afirmaron que era una relación consentida por ambos pues todos sus amigos (que conocían la relación y mas de una rumba hicieron juntos) fueron citados a declarar.

Pero si aún antes mis padres sabían todo acerca de mi relación? Y ambos éramos menores de edad desde que empezamos nuestra relación?  Mi mama lo sabía todo, incluso que ya habíamos tenido relaciones sexuales.

Igual ella ya no está de acuerdo con eso y punto. Eso será tu palabra contra la de ella y SORPRESA: será tu palabra contra la de ella y ya la tienes perdida.

Respuesta

Vos sos menor, supongo que la legislación si es como aquí, sos menor hasta los 18 aunque aquí, a los 16 ya se vota, de modo que podría impedir que siguieras con la relación, habría que ver cual es el motivo, si antes no se opuso, seria difícil probar que tuvo relaciones antes, a no ser que lo confirmes, pero podría impedir las relaciones o simplemente que se vieran, desde ahora, si realmente el amor fuera grande, tendrían que esperar dos años, hasta que seas mayor de edad, ya se que es algo muy duro, y que quizás, pasen cosas en ese periodo, trata de insisitir de a poco, con tu mama, deja pasar unos días a ver si sale de ella misma, espero lo resuelvas. Ste.