Icono panel renault clio comunity 1.5

Me sale el icono de puerta abierta en el panel. No se cual de las puertas falla.

¿Cómo puedo saber cuál de las puertas falla? ¿Dónde se encuentra el sensor?

1 Respuesta

Respuesta

Los sensores de las puertas suelen ir en los marcos donde apoya la puerta al cerrarse. Más o menos de donde esta el hierro donde la cerradura agarra hacia abajo.

El del maletero puede que este también en el marco o ir en la cerradura trasera. En ese caso igual es al que más te cuesta llegar por que el resto están muy accesibles y se prueba rápido.

¡Gracias!

Y forma de saber cual falla?

Esos sensores son simplemente interruptores que abren y cierran el contacto entre dos cables. Para comprobar de cual se trata, vete abriendo cada puerta del coche de una en una y soltando el conector y puenteando los cables. Cuando llegues al culpable la luz se apagara.

Si puenteas todos y sigue sin apagarse, significaría que el problema no esta en el interruptor sino en el cableado del mismo. En este caso habría que comprobar que uno de los cables reciba corriente y el otro tenga continuidad con el circuito para detectar un posible cable cortado.

No olvides el del maletero, si no ves el interruptor a simple vista en el marco donde apoya el portón al cerrar es posible que vaya dentro del panel junto a la cerradura.

PD: Es importante que cuando realices la prueba de puentear los cables únicamente tengas abierta la puerta del conector que estas comprobando, ya que si te dejaras otra abierta en ese momento, la luz seguiría encendida.