¿Quién puede hallar valores de funciones? Teorema

Un teorema generalmente posee un numero de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe una conclusión, una formación lógica o matemática, la cual es la verdadera bajo condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.

1 Respuesta

Respuesta

Julissa, no entiendo que tiene que ver todo el rollo inicial con el ejercicio, pero veamos. Para hallar el valor promedio de la función, lo que debes hacer es integrarla en el intervalo dado y dividirla por el tamaño del intervalo, o sea

$$\begin{align}&Media = \frac{1}{2-(-1)}\int_{-1}^2x^2+2x-3 dx = \\&\frac{1}{3} \bigg( \frac{x^3}{3}+x^2-3x \bigg|_{-1}^{2} \bigg)=\\&\frac{1}{3} \bigg(( \frac{2^3}{3}+2^2-3\cdot2)-( \frac{(-1)^3}{3}+(-1)^2-3\cdot(-1))\bigg)=\\&\frac{1}{3} \bigg(\frac{2}{3}-\frac{11}{3}\bigg)= -3\end{align}$$

Salu2