¿Cómo podría activar un aviso en bd de access que indique que ha pasado un año de una fecha?

Tengo una base de datos en access de una bolsa de empleo, cada inscripción tiene una un campo fecha de entrada y me gustaría saber como puedo activar un aviso que me indique que un usuario ha superado ya el año. He creado una macro autoexec que me abre un formulario al abrir la base de datos con un campo calculado que me indica la fecha fin, lo que me gustaría es que sólo apareciese la persona que en ese día cumple el año o en caso de no haber ninguna que no me apareciese nada.

No se si tendría que crear alguna consulta que me filtre las fechas y asociar el formulario a esta.

Si me pudiesen ayudar lo agradecería porque ando un poco perdida.

2 Respuestas

Respuesta

Te pongo otras respuestas dadas sobre este tema:

Como generar una alerta al abrir una BD en access 2013 que me informe los cumpleaños del día.

Alertas en Access 2003

Un saludo, y a ver si te sirven

Hola conseguí hacer el aviso siguiendo los pasos que me diste, pero haber si me puedes ayudar un poco más, al abrir la base de datos, me sale el aviso de que ha pasado u año y las personas que ha fecha de hoy cumplen esa condición, tal y como esta ahora yo tengo que clicar el campo revisado para que la persona deje de aparecer, pero ¿sería posible que las personas siguiesen apareciendo por ejemplo dos meses más y que pasada esa fecha el campo revisar saltara sólo y la persona dejara de aparecer en el formulario de inicio?, la verdad es que no se si se podrá hacer esto o algo parecido, pero si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.

Gracias

No sé como lo has hecho (consulta o VBA), pero en algún momento tendrías que haber puesto como criterio (o condición) que la fecha esté entre la fecha actual y la misma fecha del año pasado(Entre AgregFecha("yyyy";-1;Fecha() Y Fecha()) o parecido)

Si quieres que te muestre dos meses más, en vez de hacerlo con un año al criterio hazlo con 14 meses (AgregFecha("m";-14;Fecha())

Para que te dejen de aparecer, en la misma macro autoexec o por código, ejecuta una consulta de actualización para que te marque el campo revisado, y como criterio para que no te los marque todos pon que la fecha sea superior a esos 14 meses.