Mujer de 60 años hipo mientras respira boca arriba al dormir

Mi madre últimamente cuando duerme boca arriba se le escucha hipo al respirar al final de la respiración, es como un hipo, ella no nota nada ni mi padre pero yo lo oigo porque duermen con la puerta abierta.

No es todo el rato pero hay momentos que se le escucha.

¿Qué podría ser?

Ella durante el día esta perfectamente hace sus mandados etc

1 Respuesta

Respuesta

Hola hermes noventa, no es algo corriente lo que comentas, yo me tiro a pensar, si no estoy equivocada, que pudiera ser el sonido de sibilancias. Podría tener flemas agarradas al pecho que se escuchan al respirar, es como silbidos, es cierto que se oyen más al dormir.

Para quedaros más tranquilos, ir al médico para que la ausculte, y la haga un electrocardiograma, pues ahí verán cómo está de pulmón y corazón y si tiene algo aunque sea una triste gripe, podrán ponerla un tratamiento cuanto antes. Pero no parece nada grave si según cuentas, hace su vida normal.

¡Gracias! Hemos ido al de cabecera y le ha auscultado corazón y pulmones y esta todo bien, por otro lado estos días atrás la he observado al dormir y no hacia el ruido ya, es extraño pero bueno tampoco nota cansancio ni nada, es todo terreno y bastante aprensiva en el momento que notase algo raro va al medico, je je.

graciaaspor tu respuesta

¡Cuánto me alegro!, es lo mejor, ante cualquier duda, lo mejor es ir al médico para quedarnos tranquilos. La verdad que las personas mayores, son de otra especie.. jeje tienen una fortaleza estupenda por regla general y eso se nota pasados los años.