Quien puede resolver problemas de álgebra lineal

Dibujar los vectores y calcular la magnitud y dirección.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Julissa!

Me suena que esa pregunta ya la respondí, aquí está: Representa los siguientes vectores

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Respuesta

Te dejo la imagen hecha en GeoGebra

El cálculo para las magnitudes y direcciones, son todos iguales, por lo que te dejo los cálculos para el vector A y te dejo los otros de ejercicios

Magnitud de a (Pitágoras)

a = sqrt{5^2+2^2} = sqrt{29}

Dirección = arctan (2 / 5 ) = 0,380506 (la calculadora debe estar en radianes) y el resultado es en radianes, si querés ver en grados sexagesimales, hacemos la regla de 3

PI ... 180°

0,380506......X = 180x0,380506 / PI = 21,8°

Te dejo los otros de 'tarea'

Salu2