Tengo un problema de integración obtener el costo total de producción

En cierta fábrica, el costo marginal es C´(q)= 3(q-4)^2 dólares por unidad cuando el nivel de producción es q unidades. ¿En cuánto se incrementa el costo total de manufactura si el nivel de producción se aumenta de 6 a 10 unidades?

1 respuesta

Respuesta

)
Hola oved!

El costo total es la integral del costo marginal

$$\begin{align}&CT= \int C'(q)dq= \int 3(q-4)^2dq=(q-4)^3+K\\&\\&CT(10)-CT(6)=(10-4)^3-(6-4)^3=6^3-2^3=208 \ \$\\&\\&\end{align}$$