¿Por qué siento que nadie me aprecia o me quiera en la amistad?

Ya llevo desde hace mucho con el mismo problema de no poder formar amistades como debe ser, la verdad ya no se a que más recurrir, nada me ayuda, nada se me da, toda la culpa siempre la tengo yo, como que varios se quejan de que yo no se escuchar, varios se ponen en mi contra, varios se aíslan, varios amigos he perdido en mi adolescencia e inclusive hasta hoy en día que tengo 26 años, todo eso me entristece no poder lograr madurar, la baja autoestima, la falta de confianza, las dudas, la falta de trabajo, la independencia, el control y presión de mi familia, la toma de decisiones, hasta en las redes sociales son más populares que yo porque se dan más importancia, ¿entonces? ¿Qué camino me queda por tomar? ¿Sera mi cara de serio? ¿Sera mi forma de ser? ¿Sera mi aspecto físico? ¿Qué ocurrió antes? ¿Por qué me cuesta tanto?, son cosas muy difíciles de explicarme

3 respuestas

Respuesta

No es fácil poder decir de lejos que te pasa, cada persona, es un mundo diferente, no hay dos iguales, pero hay personas con muchos problemas, muchos defectos, incluso físicos, que pueden tener amigos y salir adelante, no es cosa de como se dice "mal de muchos, consuelo de tontos", pero al menos te das cuenta que algo no anda bien, tendrías que poder tener alguna vocación, aquí en el país hay centros de orientación, algún trabajo, algo que hacer de tu vida, no prestar tanta atención al Face o al twitter, eso es secundario, parece que aquí, en el país, en muchos casos, la vida pasa por el celular, cada cual, que haga lo que quiera, pero es solo una opinión, trata de entenderte, si no puedes, busca algún terapeuta, que sera serio y recomendado, no es que hará milagros, pero algo podría esclarecer, aquí hay medios en el país, para encontrar lugares si te resulta un gasto, sobre que tienes problemas para comunicarte, es un trabajo largo y personal, que puede que necesite orientación : veras conozco de mucho, a personas que no cambian ni "a palos", por más que comentan siempre el mismo error, por culpa de su temparamento, y de su carácter mal formado, todos piensan diferente, a veces, es difícil hasta estar dos minutos con alguien, que sin embargo, podría ayudarte, es cuestión de estudiarse, comprender, hasta lograr un equilibrio, no significa que seas como los demás, eso no sucederá, el asunto de los conflictos, es algo muy largo, no puede darse mucho pero espero que te sirva, suerte.

Respuesta

¿Siempre eres sincero con los demás diciendo siempre la verdad?

Sincero en que sentido, no entiendo

Es común que se digan "mentiras piadosas" cuando se trata de encontrar amigos. La pregunta es sí ese es tu caso.

No, no soy de mentir, conmigo mismo no soy sincero ni confiado, tengo la autoestima baja, como que todos los días me levanto de levanto de mal humor

Que edad tienes, que haces habitualmente, ¿practicas deportes?

26 años tengo, hacia deportes pero los deje

En esas circunstancias solo puedes salir de esa etapa trabajando por la gente. Puedes hacerte de voluntario en un ancianato o orfanato o clínica. Solo así empezaras a sentir mejoría

A mi la verdad no me gusta andar cuidando ancianos

Son muchas partes donde puedes hacer de voluntario y esa actividad regular empezara a dar resultados positivos en tu cotidiano vivir

Respuesta

Emanuel Falcón.

Siento que los problemas que tengas te impidan relacionarte. No es posible darte una solución a dicho problema ya que es muy complicado averiguar las causas, y hay poco que decir al respecto ya que desconozco cuales son los conflictos de tu día a día. Lo que si puedo decir, por las pistas que nos has dado es que puedes pedir ayuda a un profesional. Ten en cuenta que esto ya lo has hecho escibiendonos por lo que el primer paso y mas difícil esta hecho, pero ahora hay que continuar, tu caso no se va a resolver leyendo unos comentarios de unos desconocidos sino con duro trabajo y con el asesoramiento adecuado de un profesional, y por lo que nos has dicho, lo que te puedo decir es que profesional te vendría bien, luego tu decides si te sirve. Personalmente te recomiendo que consultes con un Psicoanalista especializado en niños y adolescentes, se que tu tienes 26 años pero tus problemas, me imagino que empezaron desde muy temprana edad, entonces algo ocurrió ahí que tienes que tratar. Personalmente no considero que necesites a psicólogos conductistas ni cognitivos y ni mucho menos un psiquiatra, tu estado no requiere medicación, aunque esto último es una mera especulación ya que desconozco por completo tu estado clínico.

Te deseo suerte y que te mejores, todo tiene solución si uno se esfuerza en conseguirla, y para animarte a veces la recompensa no es acorde al esfuerzo, en esos momentos de debilidad tienes que continuar, aunque también permitirte derumbarte pero debes levantarte al poco tiempo y poco a poco, veras que con el tiempo las cosas serán mas fáciles. No dudes en pedir ayuda, a tus padres, amigos, familiares. Que conozcan tus problemas no es un problema, puede que sea parte de la solución y sobre todo es necesario el apoyo familiar, que tus padres, hermanos te apoyen a ti y al tratamiento ( barra sesiones/charlas) lo hace todo mas fácil, ya que ellos si son parte de tu vida, también pueden colaborar y sin duda algo aprenderán y sus vidas también serán mas sencillas.

Espero que se resuelva o que al menos no te resulte tan conflictivo tú día a día. Se que hay solución solo tienes que pedir ayuda a la persona adecuada.

Sinceramente te deseo mucha suerte.