Como es la solución de una derivada usando el TFC

¿

¿Solución de una derivada de la función dada usando el TFC?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Camila!

El teorema fundamental del cálculo dice que si

$$\begin{align}&\text{Si f es integrable en [a, b] y definimos f sobre [a, b] dada por}\\&\\&F(x) = \int_a^xf(t)dt\\&\\&\text{si f es continua en }c\in (a,b)\text{ entonces F es derivable en c}\\&\text{y se cumple F'(c) = f(c)}\\&\\&\text{Para abreviar aunque con menos rigor }F'(x) = f(x)\\&\\&\text{ Luego en el ejercicio donde el papel de F lo juega g}\\&\\&g'(x) = \sqrt{x^3+1}\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

·

Respuesta

.

O sea: ¿Quieres determinar la derivada de la función g(x)?...

:)

.

:)

Ja ja ja ja...

TFC = Teorema Fundamental del Cálculo¡!

Ja ja ja ja...

¡Parece que nunca me lo presentaron "tan" abreviado!...

Ja ja ja ja...

:)

.