¿Por qué en algunos electrodomésticos me da continuidad entre fase y neutro y en otros electrodomésticos no?

Mi lavarropas hace saltar el disyuntor cuando tiene ganas, una vez que saltó, me fijo si puede estar provocando un corto el cable y me da continuidad entre el fase y el neutro de la ficha, luego de curioso, me fijo otros electrodomésticos de la casa, consola de juegos, cpu, tv's, aire acondicionado, batudora etc, y en algunos también me da continuidad entre fase y neutro, ¿pero en otros no. A que se debe esto de la continuidad?

Cabe aclarar que la instalación de la casa no tiene puesta a tierra.

3 Respuestas

Respuesta

Porque tienes el interruptor abierto y te esta midiendo algún motor. Mide entre fase y tierra o neutro y tierra, ahí no te tiene que dar continuidad

Respuesta

LA razón más simple es que algunos electrodomésticos contienen interruptores, ya sea de contactos mecánicos, o reelevadores electrónicos, simplemente están abiertos, y la otra es que a veces la carga se sale del rango del medidor que estés utilizando.

Si se te vota el disyutor puede ser que en ese instante tenias muchas cargas operando, o hubo alguna oscilación en el voltaje de suministro, o tienes una falla en tus equipos.

Respuesta

Yo opino que es por las resistencias que trae algunos electrodomésticos y /o motores que las bobinas son tan chicas que el ohm. Es tan chico que te lo toma como continuidad..