Crear web de negocio, dudas

Es mi primer post y mi pregunta era la siguiente:
Quier hacer un negocio por Internet, con unos amigos, si suena novato y lo somos...
Queremos abrir una página web (por ejemplo al estilo AirBnB, sí, así de completa) pero hemos leído que hay que gastarse una fortuna en ello, también hemos leído que se puede hacer gratis con mucho trabajo y esfuerzo.
¿Tendríamos qué olvidarnos del tema o hay alguna esperanza de hacer algo así sin capital para invertir? Si hay esperanza, podríais decirme como empezar, monetarizar la página, hacer que sea un negocio legal etc

3 Respuestas

Respuesta

Si sabes de wordpress quizás puedas hacer comprando solo el dominio y hosting, pero si no tienes idea algo tan complejo un profesional te puede pedir un importe curioso,¿disponéis de ahorros para empezar o partiis de cero en todo?

Respuesta

Podrían hacerlo de forma gratuita si alguno de vosotros sabe de programación y realiza la web sin coste. Aunque dependiendo de la complejidad con la que queráis empezar podéis hacerla con wordpress, dónde sólo tendréis que invertir tiempo hasta lograr algo que os guste.

Para cumplir los aspectos legales de manera general pueden informarse en mi blog de www.legalidadonline.es, ya dependiendo de cómo monetarizarán la web habría que concretar las "condiciones del servicio"

Lo mejor es hacer un plan de negocio previo para ver su posible rentabilidad.

Respuesta

La única forma para que puedan hacer esto, sin ninguna inversión, es que alguien que manejo programación de Gestores de Contenido les regale su trabajo.

Si no es el caso, lo que deben hacer es lo siguiente:

1) Diseñar un Plan de Negocio que describa claramente el modelo, así como la propuesta operativa y financiera de la idea.

2) Asesorarse en desarrollo de Start Up's tecnológicos, para diseñar una Ruta Crítica de Proyecto que les permita gestionarlo.

Estoy a sus órdenes.