No me refinancian y no puedo pagar todo

Armonia Cánovas Perez

Buenos días, tengo un préstamo y tres tarjetas, ya no puedo pagarlo todo, puedo demostrar que mi situación económica es insuficiente, ¿qué es mejor que deje de pagar el préstamo o las tarjetas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que pague todo, sino puede tiene que acudir al juzgado a iniciar un procedimiento en el cual el juez vera si procede o no, y si es así le administraran el sueldo para ir pagando las deudas poco a poco.

Eso seria lo ideal, pero cuando no se puede pagar no por capricho si no por necesidad poco se puede hacer

Repito en ese caso tiene que ir al juzgado para que le delcaren en quiebra,

1. ¿Qué requisitos debe cumplir una persona para declararse en quiebra o acogerse a esta ley?

Requisitos para el procedimiento de renegociación de persona deudora:

a) Tener 2 o más obligaciones (deudas) vencidas:

  • Por más de 90 días corridos,
  • Actualmente exigibles,
  • Que provengan de obligaciones distintas, y
  • Que sumen en total más de 80 Unidades de Fomento.

b) No debe haber sido notificada de una demanda de liquidación forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra, que no sea de origen laboral.

Para la liquidación de persona deudora y de empresa, o para la reorganización, el único requisito es ser insolvente. No hay exigencias para someterse al procedimiento salvo la insolvencia, la que se entiende que si existe si tengo dos o más deudas morosas.