Dimitir de vocal 1º comunidad propietarios

Hace más de 4 años que en mi finca no se hace reuniones ni se sabe el estado de cuentas de la comunidad así como de los problemas que hay. Como vocal de la junta quiero saber si puedo dimitir al no estar conforme a pesar de haberlo solicitado más de dos veces. Al resto de vcinos no les preocupa al parecer.

1 Respuesta

Respuesta

El cargo de vocal como el resto de los cargos son anuales, también es obligatoria la presentación de cuentas así como la elección de nuevos cargos.

Debería exigir al presidente que convoque junta de propietarios, es su obligación y tiene responsabilidad legal por no hacerlo, en esa junta con que no se presente a vocal su cargo se extinguirá, no es necesario dimitir.

Lo que no pueden estar es 4 años sin saber la situación de la comunidad puesto que se pueden encontrar problemas graves y pudiera ser que difícilmente salvables.