Ordenador que se apaga... RAM falla

Tengo un ordenador de hace algunos años, pero va bastante bien, estas son sus características: procesador i5, 8 Gb de RAM, Packard Bell, Windows 10, tendrá unos cuatro años. Desde hace como dos meses, y sin haber instalado hardware ni programas relevantes, empezó a apagarse aleatoriamente, reiniciándose por sí mismo. Al principio era muy esporádico, pero luego ya se repite con mucha frecuencia. Creo que el problema pueda estar en la memoria RAM, tiene 4 bancos de 2 Gb. He hecho estas pruebas:

* Usando DOS BANCOS, los bancos 1 y 2 (4 Gb) va bien

* Usando TRES BANCOS (6gb) al principio va, pero tras unas horas o días termina por fallar. Además, el banco 4 parece ser el problema, ya que si inserto ahí memoria no me la reconoce (pone 4 Gb, o bien pone 6 GB pero "disponibles" 4 Gb). O sea, si uso los bancos 1, 2 y 3 consigo 6GB, y el equipo es estable duranta unas horas, pero termina por fallar. Tengo entendido que no es recomendable usar tres bancos, tienen que ser pares, ¿no?

* Usando CUATRO BANCOS (8 Gb) cae en pocos minutos. Curiosamente me dice que hay 8 Gb de memoria (lo miro en el explorador, en propiedades del equipo).

Y así estoy. Estoy planteándome comprar otro equipo, pero me da pena, este tiene un disco duro de 1 Tb, y no iba mal hasta ahora. ¿Alguna sugerencia? ¿Tiene sentido cambiar la placa base?

1 respuesta

Respuesta

¿Sabes el máximo que acepta de ram tu placa base?

¿Modelo placa base?

El máximo a instalar eran 8 GB, entiendo que solo admite chips de 2 por banco. No sé decirte el modelo de placa base, mirando en la web de Packard Bell veo una serie de datos, pero no el modelo de la placa base, la estoy mirando pero no encuentro ninguna referencia escrita en ella que te pueda servir. Muchas gracias por el interés.

Categoría Vendedor Descripción Versión Tamaño Fecha

AMT IntelIntel  iAMT driver6.00.11795.8 MB2010/09/28

AudioCreativeAudio driver2.10.1225.9 MB2010/01/11Descargar

AudioRealtekAudio driver6.0.1.589858.0 MB2010/01/06Descargar

ChipsetIntelChipset driver9.1.1.10152.3 MB2010/01/06Descargar

KeyboardLogitechKeyboard Driver - for (USB)2.02.101.011.4 MB2010/01/11Descargar

LanIntelLAN driver14.3156.1 MB2010/01/06Descargar

OthersLogitechOther drivers - Mouse driver for USB4.8090.3 MB2010/01/06Descargar

SATAJmicronSATA driver1.17.49.43.9 MB2010/01/06Descargar

TV TunerAverMediaTV Tuner driver2.1.64.36797.6 KB2011/03/07Descargar

TV TunerHauppaugeTV Tuner driver1.41.271954.8 MB2011/03/07Descargar

VGAATIVGA driver8.632.0.0000109.3 MB2010/01/06Descargar

VGAIntelVGA driver8.15.10.199551.4 MB2010/09/28Descargar

VGANVIDIAVGA driver8.15.11.863785.6 MB2010/01/06Descargar

Este enlace corresponde con mi equipo...

https://www.wimsbios.com/biosupdates/packard%20bell/Ixtreme_M5740

Referencia lo pone en la placa.

¿Son iguales las memorias?

Importante donde se colocan

Al encender el equipo, ¿hace algún pitido? Sea corto, largo, varios...

Las memorias son iguales entre sí, marca Samsung, son las que traía de fábrica el equipo, cada una de 2Gb, DIMM3; la placa tiene las bases alternadas de color azul y negro, entiendo que es tecnología dual. Es importante hacer notar que esta configuración ha estado funcionando correctamente al menos cuatro años, desde que se compró el ordenador hasta ahora, y en ningún momento se han tocado los chips de RAM para nada. Al encender el ordenador suena el típico pitico corto nada más conectar la alimentación, siempre ha sido así desde que lo compré, en eso no ha habido cambio. La placa base tiene una referencia, P55M01P8, he encontrado este enlace sobre ella... http://microdream.co.uk/foxconn-p55m01-p55m01p8-1-0-8eks3hs1-socket-1156-i3-i5-i7-motherboard-packard-bell-power-x20.html#.V9XjdoVOLDc

Gracias nuevamente por el interés.

DDR3 1066/1333MHz x 4 DIMMs, ¿Max 8GB

Las otras 2 memorias son iguales a los de fábrica?

Las cuatro son idénticas, venían "de fábrica", en todo caso son absolutamente iguales, de hecho he tenido que numerarlas con un lápiz para poder distinguirlas en las pruebas que he hecho.

Tenias 2 y has comprado otras 2 o venían las 4 memorias de fábrica (no me entero)

Leyendo de nuevo (Las cuatro son idénticas, venían "de fábrica",) puede que alguno se haya estropeado.

Ve probando de 2 en 2 haber si alguno de algún error.

http://www.memtest86.com  testar memoria, programa

Ultimo programa ni caso, es de pago

Los test de memoria me dicen que no hay problemas en la RAM. Te confirmo que los cuatro chips de memoria son de fábrica, cuando he mencionado antes 4 Gb y 8 Gb es para referirme a pruebas que he hecho, cuando compré el ordenador tenía 8 Gb instalados y han funcionado perfectamente hasta ahora, más de cuatro años, sin hacer ningún cambio. Además, llevo semanas haciendo pruebas y no he visto ningún cambio cuando pruebo distintas memorias, en cambio sí hay diferencias si uso unos u otros slots de memoria, uno de ellos parece fallar, ya que cuando coloco ahí memoria se producen fallos con más facilidad (pero tampoco instantáneos).

Será en slot

No se por donde pillar.

Si te compraras otro equipo podrías ponerle el disco duro que tienes

Hay equipos que los confeccionas pero será algo caro.

Haber si alguien más te ayuda de este foro