Diluir pintura para mobiliario interior Luxens

He comprado un bote de "Esmalte al agua satinado LUXENS".

Lo he aplicado sobre una superficie de madera y he visto que el color es demasiado saturado, lo querría menos saturado. Creo que para eso tengo que diluirlo, pero tengo dos dudas.

Según he leído esmalte al agua es lo mismo que esmalte acrílico y que por tanto este tipo de esmaltes se diluyen con agua. Sin embargo al leer las instrucciones pone "Mezclar la pintura. No diluir"

Que significa entonces, ¿qué no puedo diluirlo con agua?

La segunda duda es, significa eso que para conseguir menos saturación tengo que comprar otro bote de pintura del mismo tipo, pero blanco, ¿hacer la mezcla y aplicarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La solución ha sido tan sencilla como ir a una tienda de pinturas y buscar el color exacto que quería. Usare este bote que me ha sobrado para pintar al gato.