Que derechos tengo sobre un piso a medias con mi ex en el que avalan mis padres

Tengo un piso a medias con mi ex en el que estoy viviviendo yo y pago casi la totalidad de la hipoteca, gastos, impuestos de Ibi y basuras, Comunidad etc.El piso está en venta pero no se vende. Mis padres están avalando y ahora mi ex me está amenazando con que dejará de pagar su parte y que un abogado se pondrá en contacto conmigo. Ademas yo ingreso el dinero en una cuenta suya asociada a la hipoteca y me da miedo que yo continúe ingresando el dinero y no pague la hipoteca y el banco me reclame la totalidad de la cuota ya habiendo pagado yo mi parte. ¿Qué puedo hacer para evitar esto? ¿Y qué derechos tienen mis padres sobre el piso? ¿Qué es lo que me puede reclamar mi ex?

Sandra

1 respuesta

Respuesta

Si la persona que comparte con vd la propiedad de ese piso, pero no el uso y disfrute del mismo, deja de pagar su parte del crédito hipotecario, está claro que el banco, acreedor hipotecario le reclamará a vd la totalidad de ese préstamo. Sus padres no tiene derecho alguno sobre ese piso, solamente obligaciones, lea este enlace.

Si lo va a llamar un abogado de parte de su ex, cabe pronosticar que será para ofrecerle la disolución de ese condominio, considero que para vd es la mejor solución, siempre que se lleve a cabo en condiciones que le beneficien, valor actualizado, descuento de lo que queda por pagar y evitar que se produzca un exceso de adjudicación, que perjudicaría las ventajas fiscales de una extinción de condominio.

Muchas gracias por su respuesta Pablo!!

Le ruego, si no necesita mas información, califique y cierre la consulta.