No saber qué pasos a seguir antes de reclamar

Hemos contratado una estancia en hotel junto con el viaje una semana en un pueblo de Málaga

Todo muy bien hasta que a la hora del regreso, nos dice el conductor del autobús que no estamos en la lista y nos quedaron tirados allí, sin saber como volver a nuestra ciudad. Tuvimos que remover cielo y tierra, buscar un taxi que nos llevara a la estación y allí, esperar a coger un autobús que nos llevara a Sevilla y volver a esperar tres horas para coger otro que nos llevara a Badajoz. Y todo con un ataque de ansiedad de mi mujer.

Lo que tengo claro es que la agencia me tiene que pagar el taxi y el autobús. Lo que no tengo claro es si debería de darme una compensación económica por daños o devolverme el importe del contrato por incumplimiento del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

No es tanto lo que "debería darle" la agencia, como lo que usted sea capaz de conseguir que le den. Para ello, en primera instancia puede tratar de acordar algo con ellos. Muéstrese seguro y firme, demostrando que está usted dispuesto a llegar a donde sea necesario para conseguir una compensación suficiente. Para demostrarlo, solicite que le proporcionen una hoja de reclamaciones. Si no llegan a un acuerdo, puede rellenar la hoja de reclamaciones y tramitarla, o, de forma equivalente, acudir a un servicio de mediación a través de las oficinas de defensa del consumidor. Si tampoco logra nada satisfactorio, siempre le quedaría la opción de presentar una reclamación judicial.