Para desarrollar este cuestionario debe indicar las leyes o procesos empleados, analizar y justificar las respuestas

  1. La digestión anaerobia de un lodo residual produce un gas con la siguiente composición: 64% de CH4, 30% de CO2 y 6% de H2 Si se almacenan 3.700 kg de la mezcla en un tanque a una presión de 290 kPa (PT). Calcule la presión parcial de cada componente.
  2. Una planta de tratamiento de aguas emplea cierto cultivo de bacterias para su tratamiento a 980 mmHg, obteniendo 70 ml de gas metano el cual es quemado. Si se ha identificado una caída de presión en el sistema a 350 mmHg. Calcular el volumen en litros de gas metano que se espera obtener.
  3. La temperatura y presión en un lago es de 6°C y 8 atm. Una burbuja 0,015mm de diámetro asciende desde el fondo del lago a la superficie donde la temperatura es de 20°C y 1 atm de presión. Calcule el volumen de inicial de burbuja en ml.