¿Como invernar mu piscina elevada con coloración salina en zonas con temperaturas bajo cero?

Tengo una piscina elevada y la he puesto con depuradora de arena, coloración salina e iones de cobre. He leído respuestas en las que pone que hay que poner en funcionamiento la depuradora un par de veces al mes. El problema es que yo no puedo hacer eso por las bajas temperaturas. No me queda más remedio que desconectar la depuradora del todo, bajar el nivel del agua por debajo de skimmer, poner garrafas de agua para que no se me congele y taparla con una lona invierno, pero no sé si tengo que echar algún tipo de producto al agua para poderla reutilizar al año que viene. Tampoco es posible desmontar la piscina por lo complicado de su montaje y la cantidad de agua que tiene al ser grande. Tengo entendido que si dejo la depuradora puesta se me puede estropear debido al frío y las bajas temperaturas del agua y mucho menos ponerla a funcionar por poder congelarse. Tampoco ssé que tendría que hacer al destaparla. Con el cloro convencional me parece mas sencillo pero al tener coloración salina sin ningún otro producto añadido... No sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Aún con la lona, ¿se congela el agua?

Vadequimica.com

No lo sé.  Es el primer año que la tenemos.  Para evitarlo,  por si acadi, he pensado poner garrafas de 5 litros de agua con algo de agua dentro para que floten.

Es en un pueblo de Ávila situado a 1300 metros de altura.

Gracias.

Evidentemente, con la lona, la congelación se retarda más.

Ahora bien, si hace frío de verdad, el agua se congelará. Lo que tiene que evitar, sobre todo, es que no rompa el vaso. Por eso, lo importante es bajar el nivel del agua, como hace, y poner garrafas, como dice, o madera flotando.

Vadequimica

Respuesta

Tienes un equipo de cloración salina integrado, debes desconectarlo. Si tienes un clorador para piscinas elevadashas de retirarlo antes de hacer la hibernación y guardarlo en un lugar cubierto y seco. Limpia bien la celda (sin retirar la malla que la cubre, pues podrías cortarte), sumergiéndola en un producto ligeramente ácido durante unos 45 minuto.

Antes de aplicar los productos de invernaje, analiza el nivel de pH y limpia a fondo la piscina. Haz una cloración de choque para asegurarte de que el agua queda desinfectada al máximo y déjala actuar toda la noche. Al día siguiente, comprueba otra vez el pH y, si todo está correcto, ya puedes agregar los productos de invernaje y tapar la piscina con una cubierta de invierno.

Más o menos hacia la mitad del invierno, durante el mes de enero o febrero, deberás renovar la aplicación de los productos de invernaje. En primavera, cuando el agua supere los 15 grados y tu clorador ya sea capaz de realizar la cloración adecuadamente, destapa tu piscina y colócale el equipo de electrólis. Doy mantenimiento limpieza y servicios de piscinas y me gustas tu idea. Otra pregunta estoy para servirle