VENTA DE UNA CASA, posibilidad de venta de una casa por un viudo

Mi padre que es viudo,¿puede vender la casa, que el compro, después de la muerte de mi madre, sin el consentimiento de sus hijos? La casa fue adjudicada por el gobierno de franco para ayuda de los necesitados, estando ya viudo la escrituro a su nombre, pagando una cantidad ridícula, me han comentado que puede venderla sin el consentimiento de sus hijos ¿es verdad o siempre hay una parte legitima en favor de sus hijos?

2 Respuestas

Respuesta

En vida, puede disponer de sus bienes como mejor le parezca, siempre que esté en plenas facultades o no haya sido incapacitado

Respuesta

Marcelino el derecho a la legítima de los hijos solamente nace una vez fallecido el padre.