¿Cuánto puede valer una moneda falsa de época?

Tengo una moneda falsa de época de 1888 ms-m del pelón, pesa 23 gramos, y me preguntaba si podría venderla y en donde podría hacerlo...

1 respuesta

Respuesta

Si fuera buena, entre 500 y 1200 €. Al ser falsa, su valor es escaso, tendrías que encontrar a un coleccinista de falsificaciones, pero no creo que te pagara más de 10-15 €.

¡Gracias!

Ah, eso si es falsa de época, si es una falsificación actual, no vale nada.

Lo único que puedo decir es que vi en internet que si la metes en legia y se ponía negra era plata,se puso y busque información sobre falsas y réplicas,vi que tenian que tener un sello "f" o "r" para distinguir si es falsa de época o si es replica e mirado en los sitios donde tenían que venir y no sale nada,pero por el peso se que no es verdadera,normalmente deben pesar 24'9 o 25 gramos no cabe duda que con sus 23 gramos es falsa porque no creo que hubiese un error de acuñación de tal forma, ¿ puede decirme algún otro modo para saber si es falsa o replica?

Nunca limpies una moneda, le quitas valor, siempre. Con 23 gramos es falsa seguro. Arrímale un imán, si se pega es que no es plata. Si no se pega, no se sabe. Lo de la lejía no es seguro. Te pueden decir si es de plata o no en un compro oro. O un joyero. Si es falsa actual y realmente fuera plata, valdría unos 10 €.