Mi impresora wifi no conecta con pc vía cable

Tengo una impresora Brother HL-1210w. Está conectada vía wifi a una red 192.168.1.x. Está configurada con ip fija 192.168.1.x. La impresora está permanentemente conectada al modem porque la luz verde que indica la conexión está verde fija siempre. Hasta ahí todo bien.

Trabajo con un sistema operativo win8 y me conecto a la red en una roseta, es decir, vía cable. Tengo la configuración ipv4 en obtención de dirección ip automática tanto en el adaptador de cable como en el adaptador wifi. El caso es que si estoy trabajando con cable, la impresora no está lista y no puedo imprimir. Hago un ipconfig en el cmd y me da la dirección del cable 192.168.1.x. Para imprimir tengo que desconectar el cable, conectarme vía wifi, deshabilitar y habilitar el adaptador wifi y a veces reiniciar.

Una cosa muy rara que no soy capaz de comprender. De hecho, intenté instalar el controlador vía cable por si había que tener dos controladores diferentes, pero es que ya ni siquiera me encuentra la impresora.

1 respuesta

Respuesta

No estoy segura pero creo que deberías de cambiar el tipo de conexión que vas a usar en la configuración y cambiar el "icono" de la impresora en el panel de control de la impresora para que sea por cable

No se si me he explicado bien

Gracias, Isabel. Solucionado. Cuando instalé la impresora, la configuré por usb e instalé el controlador ya por wifi. No se me había ocurrido ir a la configuración de la impresora y hacer click en la pestaña puertos. Estaba activo un puerto que yo no conozco WSD... y un montón de números y letras que no se corresponden a nada que yo conozca. Cambie el puerto a puerto TCP/IP Standar 192.168.1.xx y acabo de probar y me funciona de las dos maneras. Lo raro es que al cambiar el puerto se me generan dos iconos iguales: el que ya tenía que ahora al hacer click con el derecho no tengo la opción de configurar impresora y otro con icono y nombre exacto que sí me lo permite. No entiendo mucho la generación de un icono nuevo, pero funciona. Gracias.

En mi impresora que es canon, salen 2 impresoras, la que va por cable y la que va por wifi

De nada. Puntúa xfis y cierra

Ya he visto lo puntuado