¿Qué debo hacer para que mi hermano deje el uso a la marihuana?

Cuando mi hermano tenia 14 años probo la marihuana, pero mis padres lo descubrieron y lo trataron, ahora tiene 16 años y en el mes de febrero lo internaron en una clínica de rehabilitación durante tres meses, y ahora creo que lo esta volviendo hacer, encontré unas gotas para los ojos rojos y en ocasiones en el baño eh hallado hierba tirada. Necesito saber como debemos actuar toda la familia y que es lo mejor hacer para él.

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo 4 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutricion optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?"

Respuesta

Lo más importante es no tratarle ni mirarle como a un enfermo (aunque lo sea). Es importante hacerle ver que para que él comenzara con la adicción a la marihuana, fueron muchos los factores intervinientes y no solo su responsabilidad. Hay que hacerle ver que vosotros, como miembros del sistema familiar, también tuvisteis vuestra parte de responsabilidad y que por tanto todos remáis juntos en el mismo barco. Todo esto debes comentárselo de manera natural, no estilo sermón. Encontrad la verdadera causa por la que él encontró refugio en la marihuana. Ánimo.

¡Gracias! Creo que tienes razón y seguiré tu consejo para que el cambie de rumbo

Sera bueno que un psicólogo lo tratara, ¿crees qué podría ayudarnos un poco más con el?

Por supuesto que sería bueno la ayuda de un psicólogo, pero que tratara a la familia como a un sistema, no solo que tratara a tu hermano por su problema específico.

Respuesta

Lo primero de todo es que tu hermano reconozca que tiene un problema y si yendo vosotros a él su respuesta es negativa lo único que debéis de hacer es esperar a que el cambie su opinión y su estado de negativa