Con una macro como copiar ficheros a otra carpeta, el nombre de los ficheros los tengo en una columna.

He creado una macro para copiar ficheros a otra carpeta, el nombre de los ficheros esta en la columna N, pero al ejecutarla se detiene y marca en amarillo FileCopy rutaorigen & aars, ruta & carp & "\" & aars; adjunto la macro para ver si podeis decirme donde estoy equivocado.

Sub volcado_de_ventas()
'
' volcado_de_ventas Macro
'
'Por.Dante Amor
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Users\usuario\Desktop\ropa tanya envios\FACTURAS ARTICULOS CLIENTES TANYA.xlsm"
Sheets("VTA").Select
Application.ScreenUpdating = False
' Volcar imagernes de las ventas de tanya en la carpeta FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL VENDIDA
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
rutaorigen = "C:\Users\usuario\Desktop\ropa tanya envios\FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL\"

carp = "FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL VENDIDA "
If Dir(ruta & carp, vbDirectory) = "" Then
MkDir ruta & carp
End If
End Sub
For i = 2 To Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row
arch = Cells(i, "N")
aars = Dir(rutaorigen & arch & "*")
If aars <> "" Then
FileCopy rutaorigen & aars, ruta & carp & "\" & aars
End If
Next

1 Respuesta

Respuesta

Tienes pendiente valorar esta respuesta:

Como hacer una macro de la función buscarv entre 2 libros

¿Los nombres que tienes en la celda tienen extensión?

no tienen extension, pero la variable aars = Dir(rutaorigen & arch & "*"), al ponerle *.* la variable toma el nombre de la celda y la extension que es .jpg, de hecho cuando ejecuto la macro y pongo el cursor encima de "FileCopy rutaorigen & aars, ruta & carp & "\" & aars", en rutaorigen pone eldirectorio corrrecto "FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL" en aars "BERSHKA 0010 - 20 $ TAMYA.JPG", en ruta me pone "C:\Users\usuario\Desktop\ropa tanya envios\" en carp "carp = "FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL VENDIDA " y en aars "BERSHKA 0010 - 20 $ TAMYA.JPG", pero siempre se me para y se one en amarillo en "FileCopy rutaorigen & aars, ruta & carp & "\" & aars.

esperando tus prontas noticias, te saluda atentamente:

Alfredo

Ya esta solucionado, perdona las molestias, el error estaba en un espacio en blanco en la línea "carp = "FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL VENDIDA " gracias igualmente por tu ayuda.

Alfredo

Revisa que los nombres de las rutas y archivos sean correctos.

Revisa que no haya espacios en blanco dentro de los nombres.

carp = "FOTOS ROPA TANYA ORIGINAL VENDIDA "

Sal u dos

¡Gracias! Ya esta solucionado era un espacio en blanco después de la carpeta y la barra /.

Agradecido por las molestias ocasionadas.

Un abrazo.

Alfredo