Cómo limpiar el filtro de agua de una caldera Junkers Euroline

Hoy hubo una avería en el suministro de agua en el exterior y entró un montón de porquería, ya tuve que limpiar varios grifos, la caldera también se vió afectada pero no localizo el filtro de agua ¿sabríais indicarme donde está?

Adjunto imagen frontal de la caldera, ya que hay varios modelos y no especifica exactamente cual es.

3 respuestas

Respuesta

Solucionado, el filtro estaba en el tornillo que señalo aquí y efectivamente estaba lleno de porquería (piedrecillas, arena...). Previamente hay que cortar la entrada de agua fría, claro está, lo hice en la propia tubería que está conectada a ese tramo.

Respecto al seguro del hogar, gracias por la idea pero resumiendo "pasaron de todo".

Respuesta

En parte derecha donde está la bomba, justo a la izquierda de la bomba hay una pieza metálica, lleva encima una piedrecita plástica con cables, y debajo parece que lleva un tornillo, corta el agua y abre por ahí. Un saludo, si no es ese pin modelo exacto Caldera para buscar

Respuesta

Mi consejo: ¿Tienes seguro del hogar? Habla con ellos antes de tocar nada. El seguro debería cubrirlo y reclamar a la compañía de aguas.