Quiero crear tienda online mediante dropshipping

Quiero crear una tienda online y he contactado con un proveedor que trabaja por dropshipping, sin stock. Si comienzo vendiendo a través de portales (tipo Ebay...) de forma esporádica, ¿tengo qué darme de alta como autónomo? ¿Tengo qué declarar IVA? El proveedor me cobra IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y los posibles problemas con este tipo de ventas.

Usted debe darse de alta en la Hacienda, pues realiza una actividad económica y liquidar los impuestos correspondientes. En cuanto a la Seguridad Social, si realiza una actividad habitual, también debe darse de alta en el Régimen de Autónomos, aunque algunas sentencias indican que si usted no ingresa el Salario Mínimo no esta obligado, la ley habla de actividad habitual.