Continuidad ¿En qué puntos la función es continua y por qué?

El planteamiento corresponde a una función que determina en un momento dado si una computadora está encendida o apagada, en caso de que esté encendida, la función en ese momento vale 1, y si está apagada toma el valor 0.

Si la computadora se enciende exactamente a los 10 segundos de empezar a tomar el tiempo ¿Cómo debe dibujarse la gráfica?

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Erika!

Es una función de dos trozos constantes. (En escalera)

Vale 0 durante 10"

Vale 1 a partir de 10"

Saludos

;)

Es continua en todos los puntos excepto en x=10, donde presenta una discontinuidad denominada de salto

;)

Respuesta

·

¡Hola Erika!

Esa pregunta ya la contesté hace un tiempo: Computadora que se enciende

: