La compañía de seguros me ha pasado un recibo a pesar de avisarles que me cambiaba de compañía en tiempo y forma. ¿Qué hago?

Me cambié de compañía de seguros y la nueva se encargó de enviarle en tiempo y forma el escrito a la anterior, pero ésta hizo caso omiso y me ha pasado el recibo "por si colaba", y, al no haber anulado la domicilación, me lo han cargado con fecha 8 de julio. Al ser en estas fechas y estar yo ausente no he efectuado la devolución del recibo. Me gustaría saber que me aconsejan para recuperar ese diner (237€).

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los aspectos regulados por la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago es el derecho a devolución que tiene el destinatario de un recibo y que se establece en los siguientes plazos:

  • Hasta 8 semanas para aquellos casos en que se dio la autorización sin especificar el importe exacto y si, además, el importe del recibo supera el que razonablemente podría esperarse teniendo en cuenta sus anteriores pautas de gasto.
  • Este plazo se amplía hasta los 13 meses cuando la domiciliación no está autorizada, como es su caso, devuelva el recibo en el banco o póngales una queja.

Si aun así no se lo devuelven le recomiendo que junto a la queja del banco mande otra queja a consumo por el cargo no autorizado.

Le recomiendo pedir una copia firmada de la solicitud de baja que hizo su seguro, sin ese papel las cosas podrían complicarse.

Saludos corediales ruego valore