Mi perro come pared, ¿Es normal?

Mi perro (buldog francés), que tiene ahora 1 año y cuatro meses, come pared desde hace meses. La arreglamos, le echamos la bronca, lo castigamos, y siempre lo vuelve a hacer. Según he leído por algunos sitios/foros suelen hacerlo por falta de nutrientes.

Nosotros le damos un buen pienso de salmón "Taste of the wild", le añadimos 2 veces por semana aceite de salmón, y un par de semanas al mes le damos sardina (de lata, en aceite vegetal) a trocitos junto con el pienso. Por otra parte, si el perro se porta bien en casa, y no hace de las suyas, le damos alguna galletita de premio (de pollo). Por supuesto, todo en su justa medida, o sino estaría muy gordito.

Creemos que tiene una buena alimentación, y por eso nos preocupa que sea por otros motivos más serios. ¿Deberíamos acudir a su veterinario? O en caso que fuese por que es rebelde, ¿qué medidas podríamos tomar para que no se la siga comiendo?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es hazle una analítica completa a lo mejor es falta de calcio o le duele la encía si el veterinario no encuentranada, unta pimienta en la pared, y dale más tiempo de salida y juego lo puede hacer por aburrimiento.

Respuesta

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y sobre todo tiene mucha sal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Gracias. En el caso del Buldog francés el veterinario siempre nos dice que no le demos de nuestra comida, solo pienso y como mucho sardinas o algún complemento para que le facilite la digestión. Pero no pueden comer queso, ni muchas verduras comunes, ni leche, ni pan.... Entonces nunca sé qué podríamos darle a parte de lo que ya le damos. Aunque carne cruda no creo que le demos porque no es sano u contiene muchas bacterias, que al cocinarla se eliminan.

Llema de huevo o hígado, podríamos probar aver qué tal le sienta, y ver si le gusta.

Gracias de nuevo