Puerta de garaje solo se abre si pongo el mando muy cerca

Hace unas semanas se me estropeó o eso creo el último mando a distancia que me quedaba del tipo switch que programas moviendo unas pequeñas pestañas enumeradas del 0 al 8. He comprado unos mandos nuevos de la marca erreka modelo luna (matz) compatible con el antiguo que tenía. Al principio pensaba que no funcionaban pero la acercarme al receptor de una de las puertas he visto que si y lo mismo me ha pasado con la otra. ¿Hay qué configurar algo más para que estos mandos funcionen como funcionaban los antiguos abriendo a distancia? ¿Puede ser que el problema esté en los receptores?

2 Respuestas

Respuesta

Ese mismo problema se me presentó a mi en una instalación. Pasaba lo mismo y también pensamos que eran los emisores, ya que los antiguos tenían desperfectos y no iban ni poniendo pilas nuevas. Se probó la instalación con un emisor nuevo y al comprobar que tampoco funcionaba optamos por probar un nuevo receptor y funcionó sin problema alguno. En este caso se trataba de una instalación de la marca DEA, pero por lo que dice a su instalación puede ser que le ocurra lo mismo o que exista algún tipo de interferencia cercana aunque lo creo poco probable.

Respuesta
-1

Tienes síntomas de tener las pilas agotadas. Que los mandos sean nuevos no significa que las pilas estén en su mejor momento

Prueba a poner la antena del receptor " más a la vista ", o hazte una más larga con un simple trozo de cable rígido de cobre.

Prueba a cambiar las pilas primero