Venta de terreno por una SL.

Tenemos un terreno sin edificar en zona industrial que está en la SL y ahora queremos venderlo, ¿qué impuestos debemos pagar?

Iva 21%

Sociedades 25%

¿Hay alguno más?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

La operación de venta de terrenos terciarios, a empresarios o profesionales, habitualmente tributara al 21 % de IVA. Pero el IVA de las cuestiones inmobiliarias son algo complejos y puede estar sujeto a transmisiones (conforme a su comunidad autónoma), e incluso ser de aplicación la inversión del sujeto pasivo en determinados casos.

Sobre el beneficio de la operación usted tributaria por impuesto de sociedades, al tipo que le corresponda.